Descanse en paz

MUERE de hipotermia hombre atrapado en su coche tras granizada en Tlalnepantla, EDOMEX (VIDEO)

Además, tres personas quedaron atrapadas tras las granizadas registradas el lunes en un bajo puente del Estado de México
martes, 6 de julio de 2021 · 08:08

El pasado lunes 5 de julio, fuertes granizadas se registraron en Tlalnepantla, por las cuales cuatro personas quedaron atrapadas al interior de sus vehículos en un bajo puente del Estado de México.

Lamentablemente un hombre murió debido a la hipotermia ocasionada por las bajas temperaturas. El hecho ocurrió entre Mario Colín y Avenida de los Maestros cuando un adulto de aproximadamente 40 años quedó encerrado tras las fuertes inundaciones y granizadas que afectaron el Valle de México.

Elementos de Protección Civil y bomberos de Tlalnepantla, así como personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), la Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil; rescataron el cuerpo de la víctima, al interior automóvil Honda color negro.

El auto de la víctima quedó atrapado en un bloque de hielo de alrededor de 80 centímetros que se formó alrededor de suyo. Los hechos se dieron específicamente en la colonia San Andrés Atenco. Se reporta que es la tercera vez que el mencionado bajo puente presenta afectaciones por lluvias.

Paramédicos del municipio trasladaron a las otras tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia, así como dos bomberos que participaron en las labores de rescate, que también tuvieron que ser atendidos por el personal médico.

La zona norte de la Ciudad de México fue la zona más afectada por la intensa lluvia, además de zonas conurbadas del Estado de México. Los tres municipios más afectados del EDOMEX fueron Atizapán de Zaragoza, Zumpango y Tlalnepantla.

mgm