¡No es un chiste!

Pandas, canciones de OV7 y Kabah; así inició la vacunación para mayores de 30 años en CDMX (VIDEO)

"La Calle de las Sirenas" y "Al Pasar" fueron las canciones que sonaron a todo volumen mientras los adultos jóvenes eran inmunizados contra el COVID-19. Algunos se dieron tiempo de "candidatear" al nuevo Secretario de Salud por su buena manera de animar a los asistentes, checa de quien se trata
martes, 6 de julio de 2021 · 13:02

Al ritmo de OV7 y Kabah, un panda indicaba los ejercicios a seguir para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos entre 30 y 39 años, llegó el momento para que este sector de la población de la CDMX sea inmunizado contra el virus que puso en vilo a toda la humanidad durante 18 meses hasta este momento.

La inmunización causó alegría en todos los asistentes pues, en imágenes difundidas por los usuarios de redes sociales se aprecia a los adultos jóvenes cooperando y bailando con el Panda que se robó los reflectores en este inicio de la campaña de vacunación. 

No falto quién pidiera que este simpático personaje ocupara el lugar de Hugo López-Gatell como el nuevo subsecretario de salud.

Para las personas que se aplicaran la vacuna anti COVID-19, la aplicación Uber, regalaba un descuento para quien viajara a alguno de los puntos de inmunización instalados por el gobierno de la CDMX.

Alcaldía de Cuauhtémoc tuvo un gran ambiente pues, la vacunación llevada a cabo en la Biblioteca Vasconcelos lució con un gran ambiente entre los asistentes al saberse protegidos contra el virus que provocó más de 100 mil muertes en todo el país. 

Certificado de vacunación COVID-19 estará disponible

Entre las buenas noticas que dieron a conocer este martes para quienes se apliquen la vacuna, ahora en adelante podrán optar por sacar un certificado que confirme que han sido inmunizados ante el coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se encuentra disponible el certificado de vacunación COVID-19 en la página de la Secretaría de Salud para aquellas personas que se vacunaron con las dos dosis.

Lo que no especificó López-Gatell es que si habría alguna opción para las personas que fueron vacunadas con CINOVAC, ya que, en algunos países de Europa está prohibido entrar si se está inmunizado con esta solución de origen chino.

Esto ya causó alguna polémica luego de que Luisito Comunica informara a la audiencia que a su padre le fue negado el acceso a Francia por haber sido vacunado con CINOVAC, algo que despertó incertidumbre entre los usuarios jóvenes que pretendían visitar el país galo