Beca de Excelencia SEP

Beca de Excelencia SEP 2021: REQUISITOS y cómo inscribirse para apoyo de hasta 17,000 pesos

La Secretaría de Educación Pública recompensará a los alumnos que mejor desempeño académico demuestren.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:17

Los alumnos de nivel superior con un gran rendimiento escolar tienen motivos para estar contentos, la Secretaria de Educación Pública (SEP), anunció que otorgará becas de hasta 17 mil pesos a los mejores promedios.

Los alumnos desde ya podrán ingresar al portal y buscar si pueden optar por una beca o no, sino sabes como hacerle aquí te decimos como.

Y es que un dinero extra a cualquiera le viene bien, más cuando lo ganas con tu esfuerzo y dedicación. Es por eso que la SEP arrancó con este incentivo que busca premiar a lo más destacado del nivel superior educativo de México.

Antes de comenzar el registro para la beca "Benito Juárez", la Secretaría de Educación Pública, dijo que primero se deberán dar datos para contacto y que el sistema no tiene la capacidad de afiliar a nadie al programa. 

¿Qué necesito para ser candidato a la beca de Excelencia Académica?

El apoyo económico al que hacemos mención va dirigido al alumnado de nivel superior, en especifico a los alumnos que estén inscritos en instituciones que hayan participado en alguna de las Olimpiadas de la Ciencia a nivel nacional.

Las Olimpiadas de la Ciencia se dividen en varias ramas como son: Geografía, Biología, Física, Matemáticas, Historia y Química.

Los requisitos para optar a la beca son:

  • Estar inscrito y ser estudiante  en licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Univeristario en una Institución Pública de Educación Superior.
  • Ser un estudiante regular. es decir, no adeudar materias.
  • Conservar un promedio mínimo de 8.5
  • No contar con ningún otro apoyo económico por parte del gobierno.
  • Haber ganado uno de los tres primeros lugares en cualquier rama de las Olimpiadas de la Ciencia.

Si cubres todos los requisitos no dudes en registrarte en el portal de becas de la SEP, SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior), para que puedas obtener esta jugosa recompensa a tu esfuerzo y dedicación en las aulas.