¿Una gran idea?

¿Qué es Gas Bienestar y cuánto costará? AMLO anuncia nueva empresa estatal con "precios justos"

Al igual que Pemex, Gas Bienestar ofrecerá un servicio público a los y las mexicanas
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:12

En la conferencia matutina de hoy, el Gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, anunció la creación de “Gas Bienestar”, una nueva  empresa estatal que distribuirá el hidrocarburo y tanques a precios bajos.

Su función ocurrirá principalmente en la Ciudad de México, sobre todo en aquellas alcaldías  donde los precios son muy elevados como en Azcapotzalco e Iztapalapa. AMLO aseguró que el “Gas Bienestar” estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, ‘Gas Bienestar’ se va a llamar, y se van a vender cilindros de gas de 20 o 30 kilos a precios bajos”, reveló el mandatario.

De acuerdo con el presidente, esto no significa que las empresas particulares ya no podrán participar en la venta del hidrocarburo, sino que busca que exista una mayor competencia, pero aseguró que la intervención estatal podría reducir los costos a "precios más justos".

Este servicio está pensado para “la gente humilde, a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”, indicó, aunque no reveló cuál será el precios del gas natural de parte del Estado.

AMLO detalló que existen cinco grandes empresas distribuidoras que generan márgenes de utilidad muy altos y mismas que distribuyen casi el 50% del gas LP en el país.

Finalmente, admitió que la creación "Gas Bienestar" tiene su origen en la falta de un acuerdo entre estado y empresas para que no aumenten los precios del gas LP y, por lo que el gobierno tomó la decisión de comprar cilindros, vehículos transportadores y se instalarán gaseras para su operación.

 

mgm