Lamentable

¿Qué ocasionó INCENDIO en bodega de San Simón Ticumac? Esto se sabe de los 500 desalojados (VIDEO)

El incendio en una bodega de mercancías plásticas la alcaldía Benito Juárez, obligó la evacuación del personal
jueves, 8 de julio de 2021 · 07:54

El día de ayer, se registró un incendio al interior de una bodega en el barrio de San Simón Ticumac en la alcaldía Benito Juárez. Cerca de 500 personas fueron desalojadas. 

Protección Civil de Benito Juárez evacuó a los cinco centenares personas de casas y edificios cercanos al incendio registrado en una bodega de mercancías plásticas para autos.

Hasta el momento no hay reporte de heridos en la fábrica ubicada en la avenida Antonio Rodríguez, informó el alcalde Santiago Taboada en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que como medida preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de gas LP, posible causa del incendio.

¿Cuál fue el origen del incendio?

De acuerdo con los habitantes de la colonia cercana a la estación Portales de de la Línea 2 del Metro CDMX, todo se originó en una tienda de pinturas ubicada en Avenida 11 esquina con Canarias. Posteriormente, la titular de la secretaría, Myriam Urzúa, explicó que en efecto, las llamas fueron ocasionadas por el negocio de pinturas en aerosol.

Con respecto al incendio en la Benito Juárez, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida se preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P, explicó la SGIRPC en Twitter.

¿Qué pasó con los evacuados?

Tras más de cinco horas de trabajo, bomberos controlaron el incendio, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad durante la noche mientras se normaliza el suministro de energía eléctrica.

Horas antes, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó la presencia de Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en la zona del incendio, quien aseguró no hubo lesionados.

Urzúa Venegas dijo en entrevista para Foro TV que el incendio estaba confinado dentro del establecimiento. Señaló que pese a ser una zona de bodegas, ningunas de las viviendas aledañas a la colonia San imón Ticumac están en riesgo.

Finalmente, Taboada aseguró que las personas evacuadas pudieron pasar la noche en un hotel.

"Las 250 personas evacuadas podrán dormir en hoteles. La alcaldía va a estar respondiendo en cualquier situación que se requiera y no nos retiraremos hasta que el fuego sea controlado y la población no corra ningún riesgo" dijo en su cuenta de Twittter.

mgm