El nervio

'Martinazo': David León y Mario Delgado responden a VIDEO de hermano de AMLO y los tunden en redes

Hace un año Pío y hoy, Jesús Martín López Obrador, hermanos de AMLO, han sido captados recibiendo dinero a nombre del presidente
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:15

El día de ayer fue difundido por el medio Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, un video de 2015 donde se observa a David León dando dinero a Martín Jesús, hermano del presidente López Obrador.

Sin embargo, el exfuncionario aseguró que los 150 mil pesos que entregó al hermano de AMLO correspondían a un préstamo de carácter personal.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, dijo el operador político.

Fue el mismo medio quien a dio a conocer en 2020 otras grabación que involucraba a otro hermano de AMLO, Pío López Obrador con fajos de billetes.

De acuerdo con Latinus, el video data de 2015, año en que Morena participó en su primer elección federal como partido político y encabezado por su líder fundador, Andrés Manuel López Obrador.

“Este es un ahorrito mío, te lo paso y te lo anoto”, le dice León, “no compa, eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús, lo que indica que ocurrieron varias entregas.

Según la información difundida por el medio, la suma de dinero era originalmente de 166 mil pesos, pero León le pidió al hermano menor de AMLO cerrarlo en 150 mil para que él no se quedara sin efectivo.

La reunión, celebrada en casa de David León, finaliza con Martín Jesús López Obrador indicando al funcionario que dinero era para su hermano, el actual presidente AMLO.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, publicó en su cuenta de Twitter que era “obsceno que quieran manchar al presidente", momentos después de que saliera a la luz el video de su hermano recibiendo fajos de dinero en efectivo durante el proceso electoral de 2015.

En redes sociales condenaron, el hecho que han llamado "Martinazo", y han criticado al obradorismo que defiende al presidente de actos de posible corrupción señalados hacia su familia. 

 

 

mgm