Mi Beca para Empezar 2021

Mi Beca para Empezar 2021: anuncian AUMENTO de apoyo mensual, ¿de cuánto será el DEPÓSITO?

Los estudiantes de educación básica de la CDMX podrán aspirar a esta nueva beca que pretende servir como apoyo para la adquisición de útiles escolares.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:22

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció los incrementos en Beca Bienestar para el programa, Mi Beca para Empezar, Apoyo para Uniformes y Útiles Escolares 2021, que reciben niños y niñas de educación básica en la CDMX. Mi Beca para Empezar tendrá un aumento sustancial dependiendo del grado que curses.

Dicho aumento se verá reflejado en el deposito a partir del próximo 15 de agosto se realizará el deposito de la tarjeta bienestar mi beca para empezar a los niños, niñas y adolescentes que estudian en escuelas públicas que incluye un adelanto y apoyo para útiles escolares.

Esta beca se entrega para proporcionar apoyo a estudiantes de educación básica para adquirir libros, útiles escolares, uniformes escolares, entre otras necesidades básicas de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Las inscripciones para Mi Beca para Empezar están abiertos desde el primer día de julio, para afiliarte al programa primero deberás revisar la disponibilidad de lugares para ello. De contar con suerte necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
  • Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. 
  • Teléfono de contacto y correo electrónico
  • CURP de alumno y tutor
  • Identificación oficial del padre o tutor

 

¿De cuánto será el aumento en el deposito mensual de Mi Beca para Empezar?

En el mes de enero el programa Mi Beca para empezar, tuvo un primer incremento y, a partir del mes de septiembre el deposito tendrá un nuevo deposito a lo abonado mensualmente. Los tutores y alumnos percibirán un aumento del 15% con relación al año anterior.

En total, el apoyo de Útiles y Uniformes Escolares este año es de:

  • $820 preescolar
  • $920 primaria
  • $1,000 secundaria

 

El apoyo será un abono mensual y el primer pago se realizará en el mes de septiembre del presente año, como indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX.