Política

¿Qué tipo de CÁNCER padece Pedro Carrizales 'El Mijis'? Reportan que fue hospitalizado de URGENCIA

El diputado sufrió complicaciones del cáncer que padece
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:33

Apenas en el pasado mes de julio, el diputado local en San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT), Pedro Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", había informado que lamentablemente seguía padeciendo el cáncer que creyó superado, y ahora se ha dado a conocer que ha sido hospitalizado de urgencia debido a complicaciones de la enfermedad.

“Por este medio se les informa que el diputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’ fue internado de urgencia por complicaciones en su estado de salud, derivado del cáncer que padece. Les mantendremos al tanto por este medio”, se publicó en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, no se ha dado un nuevo reporte médico de su salud.

Cabe mencionar que, en septiembre de 2020, el diputado informó públicamente que desde hace un año padecía cáncer, sin especificar qué variante de esa enfermedad tenía, e indicó que se sometería a una cirugía para vencer el padecimiento.

Unos meses después, en diciembre de ese mismo, año, “El Mijis” volvió a informar a través de Twitter que “ya no existía cáncer” en su cuerpo y aseguró: “les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”.

Sin embargo, hace unas semanas fue cuando reveló que, pese a un diagnóstico que indicaba su cuerpo libre de cáncer, la enfermedad seguía presente en su sistema. "Error de diagnóstico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más… No quiero la lastima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido. Quiero ser libre de mente y de alma; ahí van mis netas" dijo el político.

 

¿Qué es el cáncer de vejiga y cuáles son sus síntomas?

El cáncer de vejiga se origina cuando las células que componen la vejiga urinaria comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas pueden formar un tumor y con el pasar del tiempo extenderse a otras áreas del cuerpo. Usualmente la sangre en la orina es uno de los primeros síntomas de esta enfermedad.