Coronavirus

Regreso a Clases SEP: ¿cuándo inicia y quiénes deben asistir a jornada de LIMPIEZA en escuelas?

La SEP hizo un llamado para que las escuelas estén listas para recibir de nuevo a sus alumnos
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:53

Pese a la situación que se vive en México debido a la tercera ola de Covid-19, el próximo lunes 30 de agosto se hará el regreso a clases presenciales con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, a pesar de que algunos estados de la República Mexicana se encuentren en semáforo rojo, ya que se considerará una actividad esencial, por lo que la Secretaria de Educación pública (SEP) hizo un llamado a los Comités Participativos De Salud Escolar para participar en la jornada de limpieza para el regreso a las aulas.

Padres, madres y maestros que integran estos comités tendrán que acudir desde hoy al viernes 13 de agosto a los planteles con la finalidad de un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

“A sectores que tengan duda, la SEP reitera que la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país”, señaló la SEP en su comunicado.

Cabe mencionar que los 20 estados que confirmaron el regreso a clases son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México. Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que Oaxaca, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas,  Nayarit, Puebla y Quintana Roo están por definir si tendrán regreso a clases presenciales.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales?

Dos estados rechazaron el regreso a las clases presenciales y seguirán en modalidad remota: Nuevo León y Michoacán. Además, la SEP informó que no será obligatoria la asistencia en el regreso a clases presenciales, por lo que no habrá ninguna consecuencia, si se decide no enviar a los niños.

 

 

LF