Seguridad

La vez que El Mencho, líder del CJNG, AMENAZÓ por teléfono a un jefe de policía | VIDEO

Tras la amenaza de la que fue víctima la periodista Azucena Uresti de Grupo Milenio, usuarios en redes recordaron cuando el jefe del CJNG lanzó un duro y terrible mensaje al elemento policiáco.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:39

A inicios de esta semana la periodista de Grupo Milenio, Azucena Uresti, a través de un video, fue amenazada de muerte por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la cobertura que ha realizado junto con otros periodistas sobre lo que está ocurriendo en el estado de Michoacán, donde este grupo delictivo mantiene una sangrienta y cruda disputa por el territorio de Aguililla contra Carteles Unidos.

Por estas amenazas en contra de Uresti, sus compañeros y otros medios de comunicación, integrantes del gremio periodístico lanzaron un comunicado exigiendo al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador garantizar la seguridad de la comunicadora, así como la pronta detención de las personas que aparecieron en dicho video que se hizo rápidamente viral en redes sociales.

Esta es la primera vez que el CJNG amenaza expresamente a la prensa y a la libertad de expresión, pero no es la primera vez que El Mencho y su grupo delictivo envían un mensaje a quienes se interponen en su camino.

Corría el año 2016 cuando a través de YouTube circuló un video donde se escucha a Nemesio Oseguera llama a un jefe de policía de Jalisco donde pide con amenazas y palabras altisonantes que "relaje a su gente", es decir que no intervengan contra el CJNG y los deje "trabajar".

En este sentido el líder del CJNG abunda que tiene identificados a 30 elementos de policías a quienes podría matar, así como a los perros del mando policíaco, al tiempo que le recuerda que su cartel ofrece dinero a la policía y ahí no dicen nada a la hora de agarrar los sobornos del grupo delictivo.

El Mencho expresa molesto que está harto de que no sigan las indicaciones que él da a la policía de esa localidad y pide que el teléfono a donde marco al policía no lo apague porque sino lo va a entender como negatividad y esto podría traer terribles consecuencias tanto para él como para su familia.

Así reaccionó Azucena Uresti tras la amenaza del CJNG

La periodista de Grupo Milenio dio a conocer su postura luego de que el video donde integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación la amenazaron de muerte a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes.

"Gracias por su solidaridad. Ya veremos que pasa en los próximos días ... Así seguiremos, sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora", dijo la Uresti en uno de sus espacios informativos.