AMLO

Tianguis del Bienestar: ¿cómo funciona y en qué municipios REGALARÁN los artículos decomisados?

El Gobierno de México busca entregar casi 2 millones de bienes a quienes menos tienen
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:33

Durante su conferencia matutina de este viernes 13 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa ‘Tianguis del Bienestar’, ésta como parte de las acciones del Gobierno Federal para regresar a los mexicanos lo que la corrupción les ha quitado.

AMLO informó que mantener estos bienes y recursos se genera un costo a su administración por el pago de rentas de bodegas donde se mantienen los objetos que se han decomisado de diferentes actividades ilícitas. Su Gobiernos paga casi mil 500 millones de pesos en renta de estas bodegas.

"Hemos tomado la decisión que todo lo que se decomisa se entregue al pueblo (en lugar de almacenarlos, o que se eche a perder o que se lo roben o que se quemen). Telas, ropa, utensilios... se entregarán gratuitamente a los pobres", comentó AMLO.

“Vamos a limpiar todas las bodegas y se les va a entregar a los pobres, y ya comenzamos, se llama ‘Tianguis del Bienestar’. Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, juguetes para niños, todo lo que están en las bodegas”, dijo el mandatario sobre la iniciativa que dio inicio en Guerrero; y se instalará en 70 municipios de extrema pobreza del país.

Dicho proyecto es liderado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, otras dependencias también están involucradas, como la Secretaría de Hacienda, de la Función Pública, la Guardia Nacional, entre otras.

Con esta iniciativa, el Gobierno espera regalar un millón 850 mil artículos para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, con el objetivo de resarcir una deuda histórica con las comunidades más vulnerables del país.

LF