¡Tragedia en la CDMX!

Explosión en avenida Coyoacán: LISTA de heridos y HOSPITALES donde fueron trasladados

Este lunes 16 de agosto, los habitantes de la CDMX vivieron momentos de terror tras la fuerte explosión que dejó al menos 22 heridos
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:01

Durante la mañana de este lunes 16 de agosto se registró una fuerte explosión en un conjunto habitacional ubicado en la avenida Coyoacán en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Según cifras oficiales, publicadas tanto por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; como por Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC CDMX) el percance dejó 22 personas heridas. La lista de las personas hospitalizadas ya también fue actualizada y divulgada. 

El alcalde Santiago Taboada explicó que la explosión fue en "el segundo piso del edificio de Av. Coyoacán 1909". Hasta el momento, afortunadamente no se reportan pérdidas humanas, sin embargo seis de las víctimas tuvieron que se trasladadas de emergencia por las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a dos hospitales cercanos.

También se informó que ya se han evacuado a las más de 60 familias afectadas en la unidad y también a los vecinos y sus mascotas en las cercanías, con el fin de "mantenerlos seguros”. La jefa de Gobierno descartó por el momento daños estructurales en el edifico, esto tras hacer un recorrido de revisión.

Lista de lesionados de gravedad en la explosión

HOSPITAL XOCO 

(Av. México Coyoacán S/N, Gral Anaya, Benito Juárez, CDMX)

  • José Miguel de 31 años: múltiples traumas y quemaduras de primero y segundo grado

  • Gerónimo Tereso Anastacio de 52 años: fractura en la clavícula

  • José Manuel Contreras de 40 años: quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo

HOSPITAL RUBÉN LEÑERO

(Calle Salvador Díaz Mirón 344, Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo)

  • Dolores Jimena Torres Sosa de 36 años: quemaduras de primero y segundo grado en 54% del cuerpo, además de trauma craneal

  • Diego Mata Hernández de 32 años: sin diagnóstico

  • Luciana Valerio Alvarado de 22 años: sin diagnóstico