Redes Sociales

¿Quién es Brenda Lozano? Critican su nombramiento como agregada cultural por hacerle MEMES a AMLO

No fue bien recibido su nombramiento nueva agregada cultural en la Embajada de México en España
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:33

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) designó a Brenda Lozano Vázquez como agregada cultural de México en España tras la salida del escritor Jorge F. Hernández. En un comunicado, la SRE informó que el nombramiento, tiene como objetivo fortalecer la relación de amistad y cooperación entre México y España.

Por su parte, luego de su nombramiento,  Brenda Lozano Vázquez, quien es narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos aseguró que su inclinación literaria “no implica que mi cargo reflejará mis intereses personales”.

“Soy feminista, hay un largo camino que recorrer colectivamente en México en materia de derechos humanos para erradicar la violencia en contra de las mujeres a varios niveles, como también falta un largo camino para que en todo el país las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos. Estoy comprometida con la lucha feminista, con la paridad de género, con la perspectiva de género, con la comunidad LGBTQ+ y esta postura cruza mi trabajo tanto en lo que escribo como en el cargo que tomo”, dijo en un escrito.

Sin embargo, tras el anuncio, varios internautas mostraron su inconformidad, pues en el pasado la escritora ha realizado críticas y memes sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Uno de los inconformes fue el periodista Álvaro Delgado, quien cuestionó al canciller Marcelo Ebrard por el nombramiento de Brenda Lozano. Mientras tanto, usuarios de Twitter mostraron su descontento con el nombramiento al pedir de inmediato su renuncia.

LF