Inseguridad

Chofer de combi acelera para evitar asalto en Edomex; ladrones salen VOLANDO | VIDEO

Tres sujetos intentaron cometer el delito durante la madrugada, pero cayeron del vehículo cuando el conductor se defendió
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:25

En calles del municipio de Chalco, Estado de México, tres sujetos trataban de asaltar una combi del transporte público, por lo que el chofer se armó de valor y decidió acelerar para frustrar el delito, objetivo que logró pues los ladrones salieron "volando".

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que los delincuentes salen disparados del vehículo. De acuerdo con la cámara de seguridad, el intento de asalto se registró la madrugada del 22 de julio.

En las imágenes se muestra como un sujeto sube a la combi y se sienta en la parte delantera. Posteriormente, subió otro hombre con una mochila, haciéndose pasar por pasajero y se sienta cerca de la puerta. Finalmente, se suma un sujeto más.

Instantes después, los tres se acercan al conductor y le exigen sus pertenencias, momento en que el chofer acelera con la puerta de la unidad aún abierta, por lo cual el primer asaltante se cae fuera del transporte. Uno de los sujetos pierde el equilibrio, y asustado prefiere saltar de la combi.

El último que queda en la camioneta aún intenta seguir con el asalto, pero al ver que el conductor cada vez le acelera más, decide aventarse cuando el vehículo iba a 70 kilómetros por hora, según el registro de la grabación.

Los asaltos en transporte público, algo común en el EDOMEX

Hasta junio de 2021, en el Estado de México se han registrado 3 mil 468 carpetas de investigación por el delito de robo, asaltos, en transporte colectivo.

LF