Todo sobre la Carta Compromiso

¿CARTA COMPROMISO por COVID-19 será obligatoria en regreso a clases? la SEP y AMLO RESPONDEN (VIDEO)

Durant este jueves AMLO hablo acerca de la carta compromiso de corresponsabilidad por contagios de COVID-19 para el regreso a clases
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:59

La Carta Compromiso que la SEP pedirá a padres de familia para deslindar responsabilidades con respecto a los contagios de COVID-19 que se puedan generan en el próximo regreso a clases generó más dudas que certezas en la población, pues algunos señalan que esto pone en riesgo la vida de sus hijos mientras que otros pregonan por el regreso a clases presenciales para combatir el rezago educativo, ahora las autoridades responden.

La SEP había anunciado que las escuelas pedirían dicha carta compromiso a los padres de familia. El regreso a clases de educación básica y media superior está programado para el próximo 30 de agosto, y hacerlo de manera presencial será voluntario.

Durante la mañanera de este jueves AMLO rechazó categóricamente que esta carta compromiso sea una obligación impuesta por la SEP y que, por el contrario se trata de un mal entendido.

"Son politiqueras, todos los que le dieron vuelo a lo de la carta son enemigos nuestros, le dieron difusión a la carta por que son redes pero miren quienes son: La silla rota, de El Economista, de El Universal, Milenio, ahí esta dicho todo"

SEP Elimina carta compromiso de corresponsabilidad para regreso a Clases

La Secretaria de Educación Pública (SEP), aclaró que el formato de carta compromiso que circuló era un borrador y, fue filtrado de mala fe, asegurando que la carta compromiso de corresponsabilidad para este regreso a clases queda sin validez oficial.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó este miércoles que la carta compromiso no formará parte del decálogo de la SEP para el retorno a las aulas. Pero este jueves parece que los planes han cambiado luego de las muestras de descontento por parte de los padres de familia.

Aquí un fragmento de la mañanera de AMLO en la que habla de la carta: