Devastador

Confirman MUERTES en Veracruz por culpa del huracán GRACE

Los reportes informan que los fallecimiento fueron en Xalapa y Poza Rica
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:51

El huracán Grace tocó tierra durante la madrugada de este sábado en Tecolutla, Veracruz, y luego de algunas horas de que ya bajó de intensidad, lamentablemente, ya hay reporte de muertes provocadas por culpa del fenómeno meteorológico.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, confirmó en conferencia de prensa que Grace ya dejó un saldo de ocho personas muertas. De acuerdo con el mandatario estatal, se trata de una mujer, seis menores y una persona de la tercera edad.

Se informó que seis de las ocho víctimas de Grace eran integrantes de una misma familia en Xalapa, pues se mencionó que una mujer y cinco menores de edad fallecieron en una misma vivienda, la cual quedó bajo un derrumbe. Vecinos, elementos de la Sedena y Protección Civil intentaron rescatarlos con vida, pero no lo consiguieron.

También en Xalapa, las autoridades confirmaron la muerte de otra menor de edad a causa de un deslave en la colonia 21 de marzo. El deslizamiento de tierra también sepultó la vivienda donde se encontraba la pequeña.

Mientras tanto, el último deceso registrado tuvo lugar en Poza Rica. Una persona mayor se encontraba en la calle justo en el momento en que Grace tocó tierra, de acuerdo con el gobernador de Veracruz, un domo cayó sobre esta persona.

LF