Checa el pronóstico del clima

¿Cómo va a estar el clima HOY lunes 23 de agosto en la CDMX y Edomex?

Los estragos de Grace seguirán presentes en la mayor parte del país y la CDMX no está exenta.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 18:59

El paso del Huracán Grace por el Valle de México seguirá causando estragos en la CDMX y los municipios aledaños, pues, continuará el mal clima en toda la capital del país.

Para este lunes se pronostican lluvias moderadas e intensas en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en los municipios colindantes con la capital del país en el Estado de México y los tramos carreteros.

Este lunes 23 de agosto la temperatura máxima será de 23 grados en la CDMX y una mínima de 14 grados. Mismo caso del EDOMEX, que tendrá temperaturas de 23 grados en máxima y 11 en sus zonas montañosas 

 

Esto se debe a que continuará la presencia en CDMX, de un Ciclón Tropical que se está formando en las costas de Jalisco y también, debido a la Onda Tropical número 22. Esto provocará lluvias intensas.

"Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical frente a las costas de Jalisco, en interacción con la onda tropical Núm. 22 y con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas"

 

Es la segunda vez que un Ciclón Tropical llega al centro del país

La CONAGUA informó que Grace no es el primer Ciclón Tropical que llega al Valle de México, pues en 1989 la Tormenta Tropical Cosmo causó algunos estragos en esta región del país.

Cosmo, al igual que Grace, causó caída de arboles, inundaciones y encharcamientos en toda la capital del país, por ello el organismo hizo un llamado a la población tanto de la CDMX como del EDOMEX, para que se mantengan alerta.

 

Más de