Clima 24 de Agosto

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 24 de agosto en la CDMX y Edomex?

Recuerda que tendrás que estar alerta de los anuncios de las autoridades por la temporada de lluvias en todo el Valle de México.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:23

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las condiciones climáticas para hoy martes 24 de agosto seguirán siendo malas pues, el remanente de Grace continua causando estragos y afectaciones en la CDMX y algunos municipios del EDOMEX.

Luego del paso del huracán Grace por el Valle de México, ahora la tormenta tropical Morty. El servicio meteorológico nacional pide a la población mantenerse alertas ante la presencia de lluvias torrenciales en la mayor parte del territorio nacional y sobre todo en el centro del país por el clima.

Para el clima de este martes habrá tormentas eléctricas este martes por lo que habrá precipitaciones y rachas de viento, por lo que nos espera un día frío con una temperatura máxima de 24 grados que se alcanzará al medio día y con un 80% de probabilidades de lluvia.

Una buena noticia es la tormenta tropical Morty se aleja de México y dejará de causar estragos en el Pacifico pero dejará varias lluvias torrenciales a su paso.

Mal clima continuará hasta el viernes en CDMX y EDOMEX

Los días nublados y con lluvia permanecerán en la CDMX y algunos municipios del EDOMEX hasta el viernes de esta semana y se prevé que los días soleados duren poco pues, la temporada de Huracanes sigue vigente en todo el país.

Pese a que Grace se aleja paulatinamente del país, dos nuevas zonas de Baja Presión están rondando el caribe y el pacifico mexicano, por ello la CONAGUA está prestando atención a su recorrido.

El servicio meteorológico nacional advierte que en los próximos días el clima seguirá cambiando pues, la dicha zona de baja presión podría formar una tormenta tropical  que se encuentra a varios kilómetros de Quintana Roo y la península de Yucatán.

Pese a la lejanía de estos estados con el Valle de México, las fuertes rachas de viento continuarán provocando lluvias y días nublados en la CDMX.