Anaya vs AMLO

¿Cuáles son los DELITOS por los que la FGR acusa a Ricardo Anaya y que suman 30 años de CÁRCEL?

Ricardo Anaya fue requerido por un juez para que se presente en un centro de reclusión en la CDMX en los próximos días.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:06

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, señaló que la oposición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es perseguida políticamente, caso contrario a sus allegados, Anaya expuso que en el citatorio se le imputan delitos por los que podría pasar hasta 30 años de cárcel.

"Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor"

Aunque Ricardo Anaya no especificó los delitos por los que se le acusa, dejo claro que seguirá intentando defender su verdad para no pisar el reclusorio Norte, donde fue requerido por un juez federal para presentarse en las próximas horas.

Estos son los delitos que llevarían a Ricardo Anaya a la cárcel

Ricardo Anaya es señalado por la FGR por recibir dinero para aprobar la reforma energética 2013, basándose en las declaraciones que hizo hace un año el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Por este delito Anaya pasaría hasta 30 años en la cárcel.

Emilio Lozoya fue director general de Pemex durante el sexenio de EPN. En 2020 fue detenido, acusado de corrupción. Declaró haber sobornado a Ricardo Anaya con 6 millones 800 mil de pesos para que votara a favor de la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

Ricardo Anaya negó las acusaciones. Según él, Lozano declaró en su testimonio haberle entregado dinero en 2014, pero en esa fecha no era diputado ni estaba en la ciudad.

Anaya afirmó que recibió un citatorio por parte de la FGR para comparecer en el Reclusorio Norte de la CDMX.