¿Cuánto cuestan las vacunas?

Vacuna Pfizer recibe aprobación para VENDERSE al público, ¿cuál podría ser su PRECIO en México?

Esta será la primera vacuna contra la COVID-19 que logre su comercialización al público en general.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:59

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que autorizó el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra COVID-19 en mayores de 16 años. Será la primera vacuna que se pone al alcance del publico en general.

Esto significa un paso gigantesco en cuanto a las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus que, provocó la pandemia mas severa de los últimos tiempos, pues, se espera que en pocos meses se pueda comercializar a nivel mundial y, no sólo sería Pfizer sino que también habría la posibilidad de adquirir cualquier otra vacuna.

Cabe destacar que las farmacéuticas han señalado que la venta comercial será hasta después de surtir los lotes adquiridos ya por los gobiernos de países del mundo; se espera que los lotes sean cubiertos para mediados del 2021. En Estado Unidos, el presidente Joe Biden celebró el avance de la FDA en cuanto a la vacunación.

Farmacias en México buscan su comercialización y este sería su precio

Las farmacéuticas de México pusieron manos a la obra para lograr que la vacuna Pfizer para combatir el COVID-19 pueda venderse al público en general de la manera más pronta posible.

Este sector de la economía nacional espera a que la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) apruebe el uso de las vacunas de Moderna y AstraZeneca para acercarse a las empresas e iniciar gestiones para que también se puedan vender en las farmacias afiliadas a la unión a un precio justo.

Este será el precio aproximado de las vacunas contra el COVID-19 en nuestro país:

  • Vacuna Pfizer $406.13 aproximado.
  • Vacuna Moderna $776.70 aproximado
  • Vacuna Astra-Zeneca $80 aproximado
  • Vacuna SINOVAC $597.25 aproximado