¿Qué es el fentanilo?

¿Qué es el fentanilo y por qué AMLO asegura es la PEOR DROGA que ha llegado a México?

La nueva droga que está matando a cientos de personas en Estados Unidos está llegando a nuestro paìs.
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:24

Este día en la mañanera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el incremento de la violencia en el país a causa de los Cárteles y en especifico culpó al fentanilo como el catalizador de toda la violencia en el país, llamándola la peor droga que haya llegado a México.

Pero la guerra de AMLO contra el Fentanilo no es nueva, desde el 20 de julio donde lamentó que esta nueva droga sintética este desplazando a la amapola y marihuana. Para esta mañana de agosto reprochó que el Fentanilo continue en auge entre los jóvenes y qué es momento dd actuar.

"El otro hecho es la introducción del fentanilo, esta droga que se trae de Asia y que se está comercializando a precios más rentables que las drogas tradicionales, con un daño mayor, mucho mayor, para que se sepa puede causar la perdida de la vida de un joven en apenas seis meses, es lo peor que puede haber, el fentanilo, lo peor."

¿Qué es el Fentanilo?

El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos y especialmente después de una operación quirúrgica.

Para su uso y convertirse en la peor droga y la más peligrosa del mundo, pasa por un proceso químico en el que el Cártel de Sinaloa en todas sus células al rededor del país, tiene experticia. En Estados Unidos cientos de jóvenes están muriendo a causa de esta droga que los expertos aseguran, es 100 veces más potente.

Entregar aduanas maritimas y terrestres a la milicia es la solución: AMLO

AMLO señaló como una opción viable entregar las aduanas marinas a la Secretaría de Marina para evitar el trasiego de estupefacientes, así como las Aduanas Terrestres, que serían ocupadas por los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional par evitar que la peor droga siga llegando a México.

Recientemente la publicación de un medio en Alemania levantó la polémica al rededor del mundo por la dureza de su encabezado: "AMLO Abraza a los narcos mientras ellos envenenan con fentanilo a México". Fue el Deutsche Welle, uno de los medios con más credibilidad en Europa, la que subraya la nula estrategia para combatir el narco por parte de la actual administración del país.