Huracán Grace

Difunden VIDEO del DESPLOME del helicóptero de la Marina en Agua Blanca, Hidalgo

La aeronave sobrevolaría zonas afectadas por el huracán Grace, en la Sierra de la Huasteca, en Veracruz
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:53

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó este miércoles en la Sierra de la Huasteca baja de Veracruz, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García. El mandatario detalló que la aeronave se dirigía a puntos inaccesibles por tierra, a consecuencia del paso del huracán Grace, cuando sufrió “un percance”.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, escribió el gobernador.

Los hechos se dieron minutos antes del mediodía en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo. La aeronave cayó en unidad deportiva de Agua Blanca. A bordo del helicóptero viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, quien resultó herido, aunque no de gravedad. Afortunadamente, no se reportan víctimas mortales.

Tras el accidente, en redes sociales difundieron el impactante video en el que se puede observar que el helicóptero acababa de despegar, pero tras una falla comienza a descender hasta desplomarse y sus rotores golpean contra el campo de pasto y tierra.

Tras conocerse el incidente acudieron ambulancias para apoyar a los tripulantes y se reportó que un teniente de la Marina fue valorado por Cruz Roja en el lugar. Se realizó el traslado de tres personas a bordo de ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec: el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo. Al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a clínica y el sitio permanece resguardado por personal militar.

AMLO tenía planeado hacer recorrido en helicóptero

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que tenía planeado un sobrevuelo en helicóptero por las zonas afectadas de Veracruz. Sin embargo, lo suspendió a recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que argumentó que había mal clima para hacer el recorrido.