¿Ricardo Anaya Culpable?

Difunden VIDEO que comprueba que Ricardo Anaya votó a favor de la reforma energética

El caso de las acusaciones en contra del diputado Ricardo Anaya dieron un vuelco luego de que la FGR presentara pruebas en su contra.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:44

Luego de que Ricardo Anaya confirmara que dejará el país acusando una persecución en su contra por supuestos actos de corrupción, las autoridades mexicanas han presentado pruebas contundentes en su contra y parece que no podrá evadir a la justicia.

Este día la Fiscalía General de la República (FGR), publicó un documento donde acusan a Ricardo Anaya por recibir un soborno por 6.8 millones de pesos para dar su voto a favor de la Reforma Energética. De acuerdo al documento publicado por la FGR, en 2014, Anaya recibió sobornos para votar a favor la reforma energética.

Ante las acusaciones, Anaya aseguró que, emitió su voto meses antes de que el supuesto soborno llegará a sus manos, por ello, jura estar limpio y libre de acusaciones en cuanto a la Reforma Energética, publicada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los 6.8 millones de pesos, presuntamente fueron entregados a Ricardo Anaya en 2014, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, por parte de una persona de confianza del propio Lozoya. Pero según Anaya, él tenía más de seis meses separado de sus funciones como diputado, según las fechas que aportó la Fiscalía.

Un vídeo señalaría como culpable a Ricardo Anaya

Luego del documento publicado por la FGR, Anaya respondió a las acusaciones con un vídeo donde pide que sea llevado ante el mismo juez que juzgue a los hermanos de AMLO. Recordemos que dos de los hermanos del presidente de México fueron captados en video mientras recibían supuestos sobornos.

“De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas."

Aunque hasta ahora todo son dimes y diretes, la verdad es que el único que tienen acusaciones en su contra es Ricardo Anaya, y que si va presentar pruebas deberá darse prisa pues, la FGR ya tiene todo un caso armado en su contra por el caso Odebretch o mejor conocido como la Reforma Energética de 2013.

Este es el vídeo que inculpa a Ricardo Anaya: