Inseguridad

Mujer DISFRAZADA de enfermera se ROBA una bebé en Hospital General de Occidente de Zapopan | FOTOS

La responsable con vestimenta quirúrgica le solicitó a la mamá que le diera a la recién nacida para llevarla al área de cunas, pero huyó del hospital
jueves, 26 de agosto de 2021 · 07:54

Una lamentable historia que ha indignado a todo México es el robó de una bebé que se realizó el día de ayer en el Hospital General de Occidente (Hospital de Zoquipan), en Zapopan, Jalisco; cuando una mujer disfrazada de enfermera sustrajo a la recién nacida y que hasta ahora se desconoce su paradero.

El crimen habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, cuando una mujer que recibía atención médica en el área de Ginecología le entregó su hija a otra con vestimenta quirúrgica de enfermera, quien le pidió a la recién nacida para llevarla al área de cunas, por lo que la mamá le entregó a su pequeña pensando que era trabajadora del hospital.

Cuando la madre le pidió al personal ver a su bebé, le respondieron que en ningún momento se la habían pedido, por lo que se procedió a buscar a la supuesta enfermera con las características que señaló; sin embargo, no la encontraron e hicieron el reporte.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro en redes sociales informó que al lugar acudieron varios cuerpos policíacos para encontrar a la menor: “Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”.

Poco después, el gobernador y la Fiscalía del Estado de Jalisco difundieron imágenes de la presunta responsable, quien está vestida como enfermera y recorre las instalaciones del hospital: “Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089”, publicaron.

Tras la activación de la Alerta Amber se detalló que se trata de una bebé, de tez blanca, cabello negro y de alrededor de 3 kilos 600 gramos. Mientras que la presunta responsable de haberla robado es una mujer de entre 34 y 45 años.

La falsa enfermera ya habría intentado robar otro bebé

Se presume que la mujer días antes había tratado de robar a otro menor de dentro del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero personal frustró sus planes. Antes habría sido vista merodeando en otros hospitales.

LF