Coronavirus
Variante Lambda, más contagiosa y PELIGROSA que Delta, ya está en México a días del REGRESO A CLASES
Aunque hay más variantes de coronavirus, Lambda y Delta son las que han generado mayor preocupaciónA pocos días del regreso a clases presenciales, cuya mayor preocupación de los padres de familia es el riesgo de que su hijos puedan contagiarse de Covid-19, ahora se ha dado a conocer que ya se dio el primer caso en México de la variante Lambda, la cual es más peligrosa y contagiosa que la variante Delta.
Con la entrada de Lambda, suman nueve variantes diferentes del coronavirus circulando en Colima, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) en conferencia de prensa: “Se han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48% pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave”, explicó.
La titular de la dependencia detalló que de estos casos, 23 corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha y 10 de Gamma, mientras que hay sólo un caso de Lambda. Precisó que la dispersión de las variantes en México cada vez se extiende a más estados del país, por lo que es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en la entidad.
¿Qué diferencias hay entre las variantes Lambda y Delta?
Aunque hay más variantes de coronavirus, estas dos últimas han generado mayor preocupación por ser altamente contagiosas y más peligrosas. Pese a que hay probabilidades de que puedan eludir la protección que brindan las vacunas, las autoridades de salud señalan que la vacuna sigue siendo la mejor opción para evitar enfermedades graves, hospitalizaciones o muertes por Covid-19.
En cuanto a los síntomas, a diferencia de la cepa original del coronavirus, las personas contagiadas por la variante Delta no experimentan la pérdida del olfato ni la del gusto, pero sí sienten dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, fiebre y secreción nasal.
Los síntomas de la variante Lambda incluyen temperatura alta, tos continua, pérdida o cambio en el sentido del olfato y pérdida o cambio en el sentido del gusto; también podría haber una mayor frecuencia de problemas intestinales.
LF