Clima 28 de agosto

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 28 de agosto en la CDMX y Edomex?

Se esperan lluvias en el Valle de México debido a la entrada de la tormenta tropical 'Ida' en la península de Yucatán
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:21

Tras la entrada de ‘Ida’ en el Golfo de México durante la madrugada de hoy, se espera que en el Valle de México haya un clima frío y húmedo en el que habrá viento y algunas lluvias por la mañana y la noche.

El servicio meteorológico nacional pide a la población mantenerse alertas ante la presencia de lluvias, sobre todo en el centro del país.

Para este sábado se espera que el cielo amanezca nublado con una temperatura de 12°C, por lo que nos espera un día frío con una temperatura máxima de 22°C, que se alcanzará después del medio día y con pocas probabilidades de lluvia por la tarde.

Teniendo en cuanta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 19°C y las lluvias podrían ser hasta la noche con 60% de probabilidades, en la que se espera una temperatura de 17°C y un viento que sople con una velocidad de 11 Km/h.

Las lluvias continuarán este fin de semana en CDMX y EDOMEX

Los días nublados y con lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del EDOMEX hasta el sábado y se prevé que los días soleados duren poco pues, la temporada de Huracanes sigue vigente en todo el país.

El servicio meteorológico nacional advierte que en los próximos días el clima seguirá cambiando con la amenaza de más tormentas tropicales, por lo que hay altas probabilidades de fuertes rachas de viento que continuarán provocando lluvias y días nublados en el Valle de México.