Pronóstico climatológico

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 29 de agosto en la CDMX y Edomex?

Los dos huracanes, tanto 'Ida' como 'Nora', tocan tierra en las costas mexicanas, pero también afectaran a la zona centro del país
sábado, 28 de agosto de 2021 · 19:52

Se pronostica un domingo complicado en cuanto condiciones climatológicas en gran parte de México. Tras la entrada este fin de semana de los dos huracanes: ‘Ida’ en el Golfo de México y 'Nora' en el Pacífico, se espera que el clima hoy 29 de agosto sea poco favorable en el Valle de México; eso incluye la CDMX y el EdoMex .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que tras el paso de 'Nora' de tormenta tropical a huracán categoría 1 en, frente a las costas de Jalisco y Colima; el domingo también se esperan "lluvias de intensas a torrenciales" en Jalisco, Colima y Michoacán; "de muy fuertes a puntuales intensas" en Guerrero; "de fuertes a muy fuertes" en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y también afectara a la zona central del país. 'Nora' registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Mientras que 'Ida', aunque en menor medida, también impactará territorio nacional y su paso generará estragos menores. Este ciclón se convertirá en huracán de categoría dos en Estados Unidos, pero causará "fuertes lluvias" en Yucatán y Quintana Roo. Su ritmo se aceleró durante la noche, con vientos máximos de 140 km/h.

@conagua_clima en Twitter

No guarden el paraguas, las lluvias siguen el domingo en CDMX y EDOMEX

Para este domingo 29 de agosto se espera que el cielo amanezca nublado en la CDMX con una temperatura de 14°C, por lo que nos aguarda un día frío con una temperatura máxima de 22°C. La sensación térmica en promedio será de 17°C. Las lluvias podrían comenzar pasadas las 14:00 horas y permanecerán hasta la madrugada. El porcentaje de precipitaciones con tormenta eléctrica es del 80% y el viento puede alcanzar una velocidad máxima de 14 Km/h.

Los días nublados y con lluvias fuertes permanecerán en gran parte de las alcaldías de la CDMX e incluso podría emitirse la alerta amarilla, ya que las tormentas "podrían generar deslaves e inundaciones".

El pronóstico del clima no es muy distinto en el EDOMEX ya que al igual que en la capital, amanecerá con un cielo gris y temperaturas aún más bajas, con una mínima de 10°C y una máxima de 18°C. La sensación térmica en promedio será de 14°C. Las lluvias torrenciales podrían comenzar pasadas las 16:00 h, aunque habrán algunos chubascos horas antes. El porcentaje de precipitaciones con tormenta eléctrica es del 84% y ráfagas de 14 Km/h.

@conagua_clima en Twitter