Gas LP

Gas Bienestar LLEGARÁ a las colonias con canción PEGAJOSA; inician prueba piloto | VIDEOS

La música causó furor en los ciudadanos, por lo que incluso, ya la han hecho viral en redes sociales
sábado, 28 de agosto de 2021 · 14:00

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía extendió el permiso a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la distribución de gas LP, Gas Bienestar comenzó este fin de semana la prueba piloto en alcaldía Iztapalapa de la CDMX, llamando la atención de los ciudadanos por la canción pegajosa que anuncia la llegada del camión a las colonias.

“El gaaaaas, el gaaaaas, para que no gastes de más, para que puedas ahorrar ya llegó el gas, ya llegó el gas que sí puedes pagar… El bienestar disfrutarás, pues a las puertas de tu hogar ya llegó el gas, el Gas Bienestar… llena tu tanque sin dudar, te va a rendir, te va a alcanzar, servicio ideal, precio sin parches… el Gas Bienestar”, es lo que dice la canción, la cual ya hasta se ha hecho viral en redes sociales.

 

Por lo que se puede apreciar en las imágenes difundidas en redes sociales, Gas Bienestar está vendiendo el tanque de 20 kilos en 400 pesos y el tanque de 30 kilos en 600 pesos. Ante esta prueba piloto, se reportó que gaseros de las zonas en las que se estuvo vendiendo el Gas Bienestar, intentaron agredirlos, pero los ciudadanos salieron en su defensa. Cabe mencionar, que Gas Bienestar es una iniciativa del Gobierno Federal para que el gas LP llegue a familias de bajos recursos a precios accesibles.

Mientras tanto, el Gas LP sigue subiendo de precio

La Comisión Reguladora de Energía ya publicó los precios máximos para la venta del gas LP en cada uno de los municipios del país, del 29 de agosto al 4 de septiembre, los cuales tienen un incremento respecto a la semana pasada.

La venta por litro van de 10.96 a 14.61 pesos, lo que representa un aumento de 39 centavos respecto a la semana anterior. Mientras que para la venta de gas LP por kilo, los precios van de 20.30 a 27.05, es decir, incrementó 43 centavos. Esto quiere decir que en promedio, el tanque de 20 kilos sale en 473 pesos y el de 30 kilos en 710 pesos.

LF