Regreso a clases

Regreso a Clases SEP 2021 - 2022: ¿pueden REPROBAR los alumnos que no asistan a las escuelas?

El retorno a las aulas ya es este lunes 30 de agosto y la SEP aclaró esta duda que tienen tanto padres como estudiantes
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:38

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, por lo que este lunes 30 de agosto se llevara a cabo finalmente el regreso a clases presenciales en la mayor parte de México, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Esta situación tiene preocupados a algunos padres de familia, pues temen que sus hijos puedan contagiarse de Covid-19.

Por ello, muchos padres planean no enviar a sus hijos a la escuela. No obstante, tanto los niños como los padres ahora temen que al no asistir a clases pueda causar problemas en las calificaciones o recibir alguna sanción, incluso que los puedan reprobar.

Antes estas dudas, la Secretaria de Educación Pública (SEP) señaló que el regreso a las aulas será de forma voluntaria, es decir, tanto las escuelas como los alumnos podrían decidir si quieren retomar las clases presenciales, o iniciarán el ciclo con el formato a distancia.

Sin embargo, si los alumnos no vayan a clases presenciales deberán presentar una carta con los motivos de su inasistencia, la cual deberá ser firmada por los padres o tutores del menor. Al enviar la carta a la escuela, no se podrá realizar ninguna sanción tanto de calificaciones como de asistencia contra el alumno.

También se aclaró que, en caso de no asistir a las clases presenciales, y se presente la carta, sí será obligatorio que el estudiante tome las clases a distancia para no tener ninguna sanción, pues será la forma de calificarlo.

Asimismo, la SEP reiteró que para cualquiera de los dos formatos en que el alumno vaya a tomar clases, si será necesario que el tutor o padre de familia realice la inscripción del menor al ciclo escolar 2021-2022 en el grado y los requisitos correspondientes.

LF