Estalla Huelga de Gaseros

¿Por qué los GASEROS hicieron paro en CDMX y EDOMEX? Esto se sabe hasta el momento

Un paro indefinido de labores por parte de los trabajadores del gas amenaza con dejar sin el hidrocarburo miles de hogares del centro de México.
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:52

Decenas de pipas, camiones y repartidores de Gas LP iniciaron un paro indefinido de labores en varias entidades del país, como protesta al tope de precios impuesto por el gobierno federal. La huelga de gaseros amenaza con dejar en desabasto del hidrocarburo el centro del país.

A partir de este martes, los camiones repartidores de Gas LP dejarán de pasar a suministrar el combustible a los hogares mexicanos hasta que se logre un acuerdo con las dependencias gubernamentales correspondientes.

El líder de la Unión de Gaseros Del Valle de México confirmó al diario Excelsior que el paro va, amenazando con un posible desabasto del hidrocarburo en los hogares del centro del país.

“No queremos lastimar a la población, simplemente no tenemos condiciones operativas para que podamos trasladar y vender el hidrocarburo. Seguramente habrá un desabasto”

Hasta el momento, un arreglo entre el gobierno federal y los gaseros del país luce lejano, mas aún, cuando el Gas Bienestar está próximo a iniciar operaciones y todo apunta a que, cambiará la forma de consumir y vender el hidrocarburo para siempre.

¿Qué entidades se verán afectadas por el paro indefinido de labores?

Primero se había confirmado que los gaseros de la CDMX y el EDOMEX serían los únicos que formarían parte del paro indefinido de labores de reparto, sin embargo, durante el transcurso del día, nuevas entidades se han sumado a la protesta.

Los estados que se verán afectados por la huelga de gaseros son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Puebla
  • Querétaro
  • Hidalgo