¿Se detuvo la vacunación en CDMX?

Vacunación COVID en CDMX: ¿por qué SUSPENDIERON la aplicación a jóvenes de 18 a 29 años?

Las autoridades explican el freno que tuvo el ritmo de vacunación en la capital del país.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:58

El ritmo de vacunación en la CDMX sufrió una baja esta semana, el gobierno capitalino no informó sobre nuevas fechas o sedes para la aplicación de las dosis faltantes de la vacuna contra el COVID-19, esto encendió las alarmas de miles de chilangos, quienes esperan para ser inmunizados y retomar su vida con esta protección ante el virus.

Al respecto, Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, indicó que el retraso en la inoculación se debe a que, el Gobierno Federal no ha asignado vacunas para colocar primeras dosis en la CDMX.

"No se han asignado de parte de la federación las vacunas para hacerlo. Cada semana la federación nos va asignando vacunas y en las últimas semanas no hemos recibido vacunas más que para, prácticamente, segunda dosis."

El funcionario señaló qué, el gobierno de la CDMX no decide la asignación ni el tipo de vacuna contra el COVID-19, que se empleará en cada alcaldía.

Gobierno de CDMX pide apoyo y paciencia a los jóvenes.

El Director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, pidió paciencia a los jóvenes de la CDMX pues, garantizó que serán vacunados pronto, explicando que en ningún momento suspendieron la inmunización.