Calendario SEP 2021-2022

Calendario SEP 2021 - 2022: Conoce las FECHAS del primer MEGAPUENTE del ciclo escolar

Apunta estas fechas en el calendario para que no se te pasen.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:37

Apenas comenzó el ciclo escolar 2021-2022 y ya tenemos que prepararnos para el primer megapuente de este año pues, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya lo tenía en el calendario.

Según cifras reportadas por la SEP, este ciclo escolar tendrá un total de 25 millones de alumnos, pero sólo 11 millones lo hicieron de manera presencial pues, aún no se ha aprobado ninguna vacuna contra el COVID-19 en menores de 12 años, por lo que los padres de familia decidieron continuar con educación a distancia.

Por ello deberemos apartar algunas fechas en el calendario pues, no habrá clases por casi una semana y probablemente también las clases a distancia reciban este receso pues, no habrá docentes de la SEP disponibles.

 

Estas son las fechas del megapuente del ciclo escolar 2021-2022

El primer megapuente del ciclo escolar se deberá a las fiestas patrias pues, los niños y alumnos será el próximo jueves 16 de septiembre, será la primera fecha en que se suspenderán clases, esto debido a la conmemoración de la Independencia de México.

Luego de los festejos a la independencia de México, el siguiente sí será un verdadero megapuente pues, será la conmemoración del Día de Muertos, una de las tradiciones más bellas de nuestro país.

Para fortuna de los alumnos de educación básica, se empalmará con la junta de consejo de fin de mes en octubre por lo que estas serán las fechas del megapuente:

  • 29 de Octubre junta de consejo técnico
  • 30 y 31 de Octubre Sábado y Domingo
  • 1 y 2 de Noviembre Día de Muertos

Aquí el calendario escolar de la SEP completo: