Mérida

¿Dónde invertir en Bienes Raíces? Mérida es una de las mejores opciones

Mérida es una ciudad que tiene una basta riqueza maya y colonial; tanto el sector privado como público le apuestan a esta ciudad para futuras inversiones.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:48

Invertir en Mérida es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que además de ser una de las ciudades más seguras, cuenta con regiones que han aumentado su plusvalía de manera importante en los últimos años. Aquí te damos más razones por las que invertir en Bienes Raíces en esta ciudad del estado de Yucatán es una gran opción.

Hasta julio de 2021 la capital yucateca ofrecía retornos de rentabilidad del 6.30% anual, según datos del INDEX de la página de renta y venta de casas, Inmuebles24

Es decir, que se necesita un aproximado de 15.9 años de alquiler para repagar la inversión de compra.   

¿Por qué invertir en Mérida? 

Mérida es una ciudad que tiene una basta riqueza maya y colonial; tanto el sector privado como público le apuestan a esta ciudad, el claro ejemplo es el megaproyecto del Tren Maya de la actual administración Federal.  

Adicionalmente, Mérida se encuentra entre las seis principales ciudades más seguras, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). 

Para los millennials esta es una de las ciudades más económicas, pues mensualmente los jóvenes pagan alrededor de 1,879 pesos mensuales, de acuerdo con información de BBVA Research. 

Mérida se caracteriza por su clima cálido, sus museos, centros culturales, parques, cenotes, centros comerciales, entre otros. 

Con respecto a la actividad turística, hasta junio de 2021 la ciudad recibió a 90,007 personas, lo que representó un incremento de 85,408 con respecto al mismo mes de 2020.  

Rentabilidad en Mérida

La colonia con más rentabilidad en Mérida es Santa Gertrudis Copo (8.3%), seguido de Cholul (7.9%), Hacienda Dzitya y Polígono Chuburna (7.5%), y Monterreal (7.1%). 

Mientras que las zonas que generan una rentabilidad mediana son: San Ramón Sur, Fracc Parque Ind Yucatán Norte y Benito Juárez Norte con 6.8%, Fracc Montebello 6.7%, Montes de Ame 6.3%, San Ramón Norte 6.1% , Montebello y Hacienda Dzodzil Norte con 5.7%.

Y las colonias con menor rentabilidad son Montecristo (5.5%), Maya (5.4%), Lazaro Cardenas Ote (5.0%) y Fracc Campestre (4.2%). 

Con estás cifras obtenidas puedes ver que Santa Gertrudis Copo es la colonia en donde más te conviene invertir.

RTR

Más de