Gas LP

Gas Bienestar: PRECIOS confirmados y alcaldías de CDMX donde se VENDERÁ en septiembre

El programa arrancó operaciones formalmente este martes 31 de agosto en la alcaldía Iztapalapa
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:55

Ahora sí, Gas Bienestar arrancó operaciones formalmente este martes 31 de agosto en la CDMX en su primera etapa, específicamente en Iztapalapa donde se realizaron tres días de prueba en los que se vendieron el 98% de los tanques ofertados, es decir, 9 mil 343, informó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que objetivo del programa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres con lo que se les garantiza seguridad, calidad, volumen y precios justos, pues se aseguró que los ciudadanos que adquieran un tanque del programa tendrán garantizado que pagan lo que están comprando. 

A un costado de los camiones de reparto se exhibirán los precios al usuario final, que hasta el 4 de septiembre serán de 400 pesos para el tanque de 20 kilos, y de 600 pesos para el de 30 kilos.

El director de Pemex dijo que las otras alcaldías que recibirán Gas Bienestar serán: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Asimismo, se informó que se prevé que en enero de 2022 se venderá Gas Bienestar a todas las alcaldías de la CDMX.

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada agradeció que el gobierno de AMLO, haya decidido que el programa inicie en Iztapalapa, a lo que el presidente respondió: “por algo será”.

El objetivo es que en enero Gas Bienestar tenga capacidad para llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la capital del país. Para ello irá incrementando su volumen de reparto. En septiembre tendrá una capacidad de entre 10 mil y 20 mil cilindros, que irá aumentando hasta llegar a entre 40 mil y 50 mil en diciembre. El gas provendrá del gasoducto de Cactus y que llega hasta Guadalajara. Y tanto en Tula como en Tepeji del Río se ubican las llenaderas de cilindros.

LF