Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez: ¿hasta cuándo puedo cobrar pagos PENDIENTES de 2020? Anuncian fecha LÍMITE

Si aún tienes pagos por cobrar con respecto a tu Beca Benito Juárez, esta nota es para ti.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:43

Los estudiantes de educación media superior, deberán poner atención al portal de la Beca Benito Juárez, para poder conocer el estatus de sus pagos, ya que si aún no han cobrado los pagos pendientes, la dependencia aún tiene la posibilidad de pagarles.

Fue la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez quien informó sobre el proceso de cobró que podrán realizar aquellos estudiantes afiliados que por algún motivo no hayan podido recibir sus pagos pendientes.

Recordemos qué, las Becas Benito Juárez, tienen presencia en las 32 entidades que componen el país, por ello, el programa de pagos aplicará en todo el territorio nacional.

Los estudiantes interesados en recoger sus pagos pendientes tendrán dos fechas para poder inscribirse al programa de pagos, es decir, los estudiantes que tengan adeudos de 2020 tendrán una fecha límite menor a los que, tengan adeudos de 2021.

 

¿Hasta cuándo puedo cobrar mis pagos pendientes?

Bien, ahora que sabemos que el programa aplicará en todo el territorio nacional, es necesario desmenuzar el tema de las fechas de los pagos retenidos o pendientes.

Los afiliados a las Becas Benito Juárez que tengan pendientes pagos del 2020 tendrán como fecha límite el 31 de agosto de 2021 para registrarse en la plataforma y poder cobrar el apoyo.

Por su parte, los estudiantes que tengan pagos pendientes de este 2021 tendrán cinco meses más para poder registrarse, por ello, el portal de la CNBBJ abrió el plazo de registro para estos estudiantes hasta el 31 de diciembre del presente año.

Para poder darse de alta en el sistema deberán hacer lo siguiente:

  • Ingresar al portal oficial del gobierno federal
  • Buscar la pestaña de las Becas Benito Juárez
  • Los alumnos deberán ingresar su CURP en la casilla correspondiente a "Pagos Pendientes"
  • A continuación deberán generar y agendar una cita 
  • Llenar los datos requeridos y confidenciales
  • Imprimir ordenes de pago y acudir a la institución bancaria correspondiente si es necesario