¿Quién es Reyes Rodríguez Mondragón?

¿Quién es Reyes Rodríguez Mondragón? Nuevo presidente del TEPJF que deseó la MUERTE de AMLO en 2020

Rodríguez Mondragón recibió el nombramiento de Magistrado Presidente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:46

Un nuevo Magistrado Presidente fue elegido hoy para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Este miércoles Reyes Rodríguez Mondragón fue nombrado con dicho cargo, luego de la remoción de José Luis Vargas Valdez hace unos días.

Con cinco de sus 7 integrantes, los magistrados del TEPJF eligieron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Reyes Rodríguez Mondragón, es un licenciado en derecho graduado en el ITAM. Se desempeñó como profesor en el CIDE y es autor de diversos artículos y publicaciones académicas.Tras su nombramiento se dirigió a los medios de comunicación para agradecer el nombramiento.

"Para mí, es el más alto honor poder presidir una institución que está
próxima a cumplir un cuarto de siglo como órgano especializado del
Poder Judicial de la Federación; órgano encargado de resolver
controversias en materia electoral y de proteger los derechos
político-electorales de la ciudadanía".

Ocupó distintos cargos públicos en entre los que destacan: la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el INE. Pasando así, por los tres poderes de la nación.

Reyes Rodríguez le deseó la muerte a AMLO en el pasado

Uno de los capítulos más recordados de la carrera política de Rodríguez Mondragón fue cuando le deseó la muerte al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se desempeñaba como magistrado.

"Ojalá se muera ese viejo culero de palacio nacional"

Fueron las palabras que la cuenta de twitter de Reyes Rodríguez dejó leer, sin embargo, poco después el ahora Magistrado Presidente, acusó un hackeo de sus redes y se deslindó de cualquier responsabilidad y AMLO no dijo nada más sobre aquel incidente.