CONALEP logra acuerdo con AMACC

CONALEP anuncia convenio con AMACC para dar clases de cine, ¿cuáles son las 5 CARRERAS técnicas?

Los alumnos que deseen estudiar cine en México ahora tendrán una nueva opción para alcanzar sus sueños en el séptimo arte.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:11

Este jueves se informó través de la Comisión de Cine y Educación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que, a partir de 2022 se integrarán carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio del CONALEP de todo el país.

Este convenio busca darle un mayor profesionalismo al cine mexicano, con carreras que se adapten a las necesidades de las producciones audiovisuales de pequeña o gran escala.

Ahora los alumnos que ingresen a uno de los planteles del CONALEP podrán optar por una de las nuevas cinco carreras técnicas enfocadas en el séptimo arte y todo lo que lo rodea.

 

 

¿Qué carreras técnicas se impartirán en CONALEP relacionadas con el cine?

Serán un total de cinco las carreras técnicas que se impartirán en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y todas las carreras estarán enfocadas al cine y a las producciones audiovisuales que requieran de expertos y profesionales capacitados en ciertas áreas.

Las cinco carreras que serán impartidas en el CONALEP próximamente son:

  • Vestuario
  • Utileria y Decoración
  • Construcción y Montaje
  • Montaje de Iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual
Más de