De que va el Tu Decides de la SEP

Tú decides SEP: ¿qué es y cómo REGISTRARSE al programa para quiénes no ingresaron a UNAM o IPN?

Una nueva luz de esperanza para los estudiantes que no tuvieron cupo en la UNAM o el IPN, se enciende gracias a la SEP
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:18

El programa "Tu Decides" fue puesto en marcha por la Secretaria de Educación Pública (SEP), para todos aquellos alumnos que no pudieron ingresar a alguna de sus opciones educativas durante el examen de colocación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro informó que este programa es un esfuerzo en conjunto de la SEP y la Asociación Nacional de Universidades y de Educación Superior.

En el pasado quedar fuera de la UNAM o el IPN, era toda una tragedia para los alumnos que fallaban en el examen de admisión, algunos incluso dejaban de estudiar y comenzaban a trabajar para ayudar en su hogar.

 

Este programa pretende reducir la brecha educativa y de paso, informar a los jóvenes sobre la oferta educativa que hay con respecto a la educación en nivel superior de la SEP.

 

¿Cómo puedo inscribirme al programa 'Tú Decides' de la SEP?

Los interesados en ingresar al programa Tu Decides en Educación Superior, deberán darse de alta en un registro proporcionado por la SEP vía web.

El portal está activo desde el 4 de agosto y continuara abierto hasta el día 16 de este mismo mes, por lo que deberás darte prisa para darte de alta y conocer los beneficios del programa que sustituye al anteriormente conocido como "Rechazo Cero".

Actualmente, los interesados disponen de 49 mil 229 espacios en 203 instituciones de Educación Superior públicas y privadas en todo el país, tales como el Tecnológico Nacional de México; las Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas; las Universidades Interculturales; la Universidad Abierta y a Distancia de México, así como en las instituciones pertenecientes a la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES A.C.) y Alianza para la Educación Superior (ALPES A.C.).

Son casi 50 mil los espacios disponibles para educación a nivel superior los que estarán disponibles, así que, no pierdas esperanza y dale un vistazo a este nuevo programa. Todas las instituciones afiliadas tienen el aval de la SEP.

Más de