Desempleo

¿Buscas trabajo? Así puedes aplicar para VACANTES de INEGI con sueldos de 18,000 hasta 61,000 pesos

Conoce las vacantes y el procedimiento para poder postularte en alguna de las vacantes del INEGI.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:10

Debido a la pandemia del coronavirus, miles de mexicanos perdieron su trabajo o negocio, e incluso recién egresados no se han podido colocar en el mundo laboral, por lo que esta información puede ser de su interés ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece varias vacantes con sueldos muy competitivos, que van desde los 18 mil hasta los 61 mil pesos.

Hoy publicamos informaciu00f3n sobre ocupaciu00f3n y empleo al mes de junio, u00a1consulta la Encuesta Nacional de Ocupaciu00f3n y Empleo, Nueva Ediciu00f3n! https://bit.ly/3rvoW4M#INEGI #Empleo #ComunicadoINEGI #ENOEN

Posted by INEGI Informa on Monday, July 26, 2021

Mediante su servicio profesional de carrera, el organismo lanzó la convocatoria para más de cien vacantes. Los tipos de trabajos a los que se puede aplicar se enfocan en personal de Enlace-Mando, con puestos como supervisor, coordinador de proyectos, diseñador de Registros Sociales, director de Tratamiento de Imágenes, entre otros. Asimismo, ofrecen esta oportunidad para personal operativo de confianza, con funciones de secretario, analista superior, crítico codificador, entrevistador, oficial superior, entre otros puestos.

Los requisitos varían dependiendo de la vacante a la que quieras aplicar, pero en un mayoría solicitan uno o dos años de experiencia en el campo específico, licenciatura terminada y que ésta pertenezca a la rama de de la vacante. 

El INEGI recalcó que a los elegidos se les asignará un folio para formalizar su inscripción a la vacante. “Al término del registro en el concurso elegido, se asignará un folio que determina la aceptación de las presentes bases y servirá para formalizar su inscripción e identificarlo durante el desarrollo del proceso hasta la entrevista”, se explica en la convocatoria.

 

Postulación y proceso de selección

La convocatoria se abrió el 30 de julio y estará abierta hasta el lunes 9 de agosto y para aplicar debes ingresar a la página www.inegi.org.mx. Una vez enviada tu solicitud, el INEGI llevará a cabo un periodo de valoración curricular, el cual se llevará a cabo del 10 al 23 de agosto de 2021, en el que analizarán todas las aplicaciones y seleccionarán a los más capacitados para que presenten un examen de conocimientos técnicos.

El examen representará el 75 por ciento de la calificación total. Para éste, el INEGI pone a disposición guías de estudio como bibliografía según el puesto al que aspires. Finalmente, la entrevista, que representa el 25 por ciento restante de la evaluación, se llevará a cabo del 23 de noviembre al 17 de enero de 2022.

 

 

LF