CJNG amenaza la libertad de expresión

CJNG y 'El Mencho' difunden escalofriante VIDEO para AMENAZAR de muerte a Azucena Uresti de Milenio

El mundo del narco vuelve a sembrar el terror. Esta vez un vídeo del Cártel de Jalisco Nueva Generación amenazando de muerte a una periodista es el centro de atención.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:33

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió un vídeo para amenazar de muerte a la periodista Azucena Uresti de Grupo Milenio, y asegura que el noticiero que dirige encubre a las Autodefensas de Michoacan en sus actos delictivos. Las libertad de expresión es amenazada por el narcotráfico.

Los hombres de "El Mencho", aseguran que es imposible que un grupo de autodefensas porten armamento tan sofisticado como los que las autodefensas en Michoacan tienen. Algunos reportes indican que el enfrentamiento en Tepalcatepec fue con drones equipados con armas de grueso calibre, en el vídeo señalan que esas armas tienen un costo de 100 mil dólares.

"El Mencho" advirtió a los medios que "repartan parejo" o habrá diferencias entre sus allegados y los medios de comunicación en México. Tanto Noticieros Televisa como El Universal, fueron advertidos en la grabación en donde se aprecia una decena de hombres fuertemente armados.

Los recientes enfrentamientos entre CJNG y las Autodefensas han llegado a durar hasta 12 horas de intenso combate, dejando una zona de guerra a su paso por los poblados de Michoacán.

Una nota durante su noticiero del domingo fue el detonante de la amenaza

Los integrantes de Cártel de Jalisco Nueva Generación señalan que las denominadas autodefensas no son mas que un grupo que se dedica a encubrir los actos delictivos de personajes señalados como “El Abuelo “, “Las Moritas”, "Los Viagras" entre otros, todos señalados por Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", de ser narcotraficantes en la región.

A ti azucena Uresti una cosa te hago saber, no seas pend$%* y bájale de hue%&*, por que una cosa te aseguro que si me sigues tirando te aseguro que donde quiera que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicida.

Azucena Uresti, periodista de Grupo Milenio, ventiló un enfrentamiento entre el CJNG y las autodefensas en el poblado de Tepalcatepec en Michoacan, durante el noticiero Azucena por Milenio. La periodista afirmó que los hombres de "El Mencho", atacaron a los pobladores de Tepalcatepec, esto tras varias balaceras previas en el Puerto de las Cruces. Según la periodista las autodefensas evitaron que el grupo delictivo se acercara a la cabecera municipal de la región.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de este acto que, claramente atenta contra la libertad de expresión. No es la primera vez que un cártel logra amenazar de muerte a un periodista, apenas el pasado año, se registraron cerca de 80 muertes de periodistas relacionadas con asuntos del narcotráfico y activismo social o ecológico en México.