PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 2 de septiembre en la CDMX y Edomex?

Evita salir de casa sin saber cómo estará el clima en el Valle de México, toma tus precauciones
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:19

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que entre hoy y mañana se producirá un ciclón tropical al sureste de Quintana Roo, produciendo lluvias muy fuertes con tormentas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio.

Algunas de estas lluvias se producirán a lo largo de la madrugada de este jueves, por lo que si debes salir hazlo con tiempo, pues recuerda que las lluvias provocan retrasos en el transporte público que conecta la CDMX y el EDOMEX.

El Servicio Meteorológico Nacional pide a la población mantenerse alertas ante la presencia de lluvias, sobre todo en el centro del país, incluidos CDMX y EDOMEX.

Para este jueves se espera que amanezca nublado y con una temperatura de 14°C, por lo que nos espera un día lluvioso con una temperatura máxima de 21°C, pues hay 85% de probabilidades de lluvia por la tarde.

Teniendo en cuanta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 18°C y las lluvias podrían ser a lo largo del día con 80% de probabilidades, en la que se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Las lluvias continuarán durante esta semana en CDMX y EDOMEX

Los días nublados y con lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del EDOMEX hasta el sábado y se prevé que los días soleados duren poco pues, la temporada de tormentas tropicales y huracanes sigue vigente en todo el país.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que en los próximos días el clima seguirá cambiando con la amenaza de más tormentas y ciclones tropicales, por lo que hay altas probabilidades de fuertes rachas de viento que continuarán provocando lluvias y días nublados en el Valle de México.