Deslave en Xochimilco

¡Tragedia en Xochimilco! Se DERRUMBA albergue "Milagros Caninos" con cientos de perritos dentro

El refugio Milagros Caninos se vio sumamente afectado y pide ayuda a todos los ciudadanos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:33

Las fuertes lluvias provocadas por la temporada de huracanes cobró nuevas víctimas en la CDMX, un albergue para perritos de la calle llamado “Milagros Caninos”, se derrumbó luego de que los terrenos donde fue edificado sufrió un deslave por los aguaceros, desencadenando una desgracia por la muerte de varios caninos en la alcaldía de Xochimilco.

Los Bomberos de Xochimilco siguen con las labores de limpieza luego del derrumbe que destruyó todas las instalaciones del refugio “Milagros Caninos” que se sitúa en esta alcaldía de la CDMX y que tiene al rededor de 300 perritos en sus instalaciones.

Los primeros reportes señalan que aún hay varios perritos atrapados y piden ayuda para lograr su rescate pues, los bomberos de esta demarcación al sur de la capital del país no se dan abasto y la torrencial lluvia no permite que las obras de rescate avancen.

Hay al menos cuatro perritos muertos

La encargada de el refugio "Milagros Caninos" pidió ayuda a las autoridades y al público en general luego de esta desgracia y aseguró que esta es la segunda ocasión que ese cerro se derrumba y provoca daños al refugio.

“Hoy sucedió una desgracia, se cayó  una barda por el desgajamiento de un cerro atrás de Milagros Caninos, se lograron sacar 11 perros vivos, se encontraron cuatro perros muertos y abajo hay otros cuatro perros que estoy segura que van a salir vivos, ya los están ayudando los bomberos, la policía y protección civil.”

La parte más afectada de todo el refugio para perros fue la bodega donde resguardan todo el alimento de los animales, por lo que no hay dónde guardar este alimento.

Hasta el momento continúan los trabajos de búsqueda y rescate para los animales afectados.