Clima de sábado

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 11 de septiembre en la CDMX y Edomex?

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana con ligeros chubascos en la zona centro de México tras la degradación de Olaf
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:50

Se pronostica un sábado con mejores condiciones climatológicas en comparación con semanas anteriores en en gran parte de México. Tras la degradación del huracán Olaf este día, se espera que el clima hoy 11 de septiembre mejore en la zona centro del país; eso incluye a la CDMX y el EdoMex .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Olaf, que tocó tierra en Baja California Sur como huracán de categoría 2 el jueves por la noche, ya se ha degradado a tormenta tropical. Mientras se debilita y aleja paulatinamente de la Península de Baja California; sus bandas nubosas seguirán produciendo lluvias en Baja California, Sonora y Sinaloa; además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

Sin embargo, una zona de baja presión presenta 60% de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical en alrededor de 48 h, y se ubica a 200 km al sureste de Sabancuy en Campeche. Aunque este no afectará el clima del sábado, podría repercutir en los próximos días. 

 

@conagua_clima en Twitter

¿Cómo será el clima el sábado 11 de septiembre?

Para este sábado 11 de septiembre se prevé un amanecer nublado en la CDMX con una temperatura de 12°C. El cielo se mantendrá despejara hasta por las 19:00 horas, con una máxima de 21°C; sin embargo, las lluvias volverán a presentarse alrededor de las 21:00 h, aunque no serán tan fuertes como en días pasados y sólo serán ligeros chubascos que durarán toda la noche. La sensación térmica en promedio será de 17°C. El porcentaje de precipitaciones es del 39%, pero el viento alcanzará una velocidad de 18 Km/h.

El pronóstico del clima no es muy distinto en el EDOMEX, aunque en la mayoría de los municipios no lloverá. Se pronostican bancos de niebla por la mañana y temperaturas más bajas que en la capital, con una mínima de apenas 8°C y una máxima de 19°C. El cielo se mantendrá gris, pero no habrá presencia de nubes cargadas con agua y no se registra presencia de lluvias en todo el día. La sensación térmica en promedio será de alrededor de 16°C y el viento alcanzará ráfagas de 19 Km/h.

 

Más de