Alerta en el país

Huracán Olaf: las ESCALOFRIANTES imágenes que dejó tras su paso por Baja California Sur | VIDEO

Olaf sorprendió y arribó a las costas mexicanas en Categoría 2, cuando se esperaba que fuera Categoría 1
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 07:54

Como se prevenía, la noche de este jueves el huracán Olaf llegó a Los Cabos, Baja California Sur, y dejó escalofriantes imágenes tras su paso por esta parte de México, pues en su arribó alcanzó a intensificarse a categoría 2, para después degradarse a categoría 1.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el centro de Olaf tocó tierra en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur a las 11 de la noche,

“#AvisoMeteorológico #Olaf tocó tierra esta noche, como #Huracán categoría 2 en las inmediaciones de San José del Cabo, #BajaCaliforniaSur”, publicó Conagua en su cuenta de Twitter.

Pero a las dos de la mañana, la Conagua volvió a emitir otra actualización y señaló que el huracán había bajado de intensidad aunque aún se encontraba en territorio mexicano.

#Olaf se degradó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Continúa en tierra, a 55 km al nor-noroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Genera #Lluvias torrenciales, #Vientos fuertes y #Oleaje elevado”, se explicó.

Tras su paso de Olaf por Baja California Sur, en redes sociales se han compartido escalofriantes imágenes y videos de las fuertes rachas de viento, además de las potentes lluvias.

Hasta ahora, no se reportan victimas mortales, más que solo caída de arboles y cortes de electricidad. Actualmente, Olaf se encuentra aproximadamente a 55 kilómetros de La Paz, Baja California Sur y hay vientos sostenidos máximos de 130 km/h, así como rachas de 155 km/h, lo que sigue provocando intensas lluvias en la entidad. 

LF