Emergencia

ALERTA de otro deslave en el Cerro del Chiquihuite, ¿cuántas casas están en RIESGO?

hasta ahora, el derrumbe dejó un saldo de una persona lesionada, un fallecido y 10 desaparecidos
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:30

Luego de que este viernes 10 de septiembre se registrara un lamentable derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México; que dejó un saldo de una persona lesionada, un fallecido y 10 desaparecidos, de los cuales seis adultos y cuatro son menores de edad, autoridades del EDOMEX alertaron este sábado a los habitantes de los alrededores que aún está el riesgo de que se produzca otro deslave.

Antes esta situación, se estima que hay 80 casas en riesgo, por lo que ya se les ha notificado a los habitantes que deben de evacuar la zona para evitar estar en peligro.

Hugo César Mendoza Castillo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, aclaró que quien no quiera desalojar su vivienda será bajo su propia responsabilidad, e informó que se tiene disponibles transportes para trasladar a las familias, que así lo deseen, a los cinco albergues que se han instalado para los afectados.

“Son rocas muy grandes las que se encuentran aquí y que se requiere estabilizar para no correr mayor riesgo. Muy importante hacer el desalojo de varias viviendas, se está haciendo ahorita la evaluación de cuántas viviendas deben desalojarse, son más de 80 viviendas”, dijo por su parte Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Hasta ahora, continúan los trabajos de rescate y el lugar se encuentra resguardado por la Guardia Nacional, pues a la zona cero solo pueden ingresar personal de los cuerpos de rescate y autoridades de los tres órdenes de gobierno para tomar las decisiones correspondientes.

Se explicó que el área de gobierno será la encargada de establecer comunicación con los vecinos para informarles en sobre las acciones que se están llevando a cabo en conjunto con todas las instancias de gobierno.

LF