El Clima este Lunes

¿Cómo va a estar el clima HOY lunes 13 de septiembre en la CDMX y Edomex?

Una semana comienza, no olvides checar el pronóstico del tiempo antes de salir de casa.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:14

Luego de una tregua por más de tres días parece que los cielos nublados volverán a la CDMX y gran parte del Edomex, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA proporciona los siguientes datos para estar prevenidos.

Gracias a la presencia de la tormenta tropical Nicholas, las lluvias fuertes volverán al Valle de México, ocasionando inundaciones y retraso en el servicio de transporte público, por lo que hoy deberás salir con tiempo de tu hogar para evitar desaguisados. 

El clima para hoy lunes 13 de septiembre en la CDMX será de una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 12 grados, como podrás ver se espera un descenso crítico en las temperaturas, acompañado de lluvias que están presentes desde la madrugada.

Para el Edomex, el pronóstico es muy similar, solo que en la entidad mexiquense, las zonas montañosas como Toluca y Malinalco experimentarán temperaturas mucho menores por la noche. Esta entidad ha sido duramente castigada por las lluvias, por lo que las autoridades mantienen en alerta a la población.

Tormenta tropical Nicholas se acercará a tierra la madrugada de este lunes como Huracán

La Tormenta Tropical Nicholas continua intensificándose con medida que avanza hacia el municipio de La Pesca, Tamaulipas y el meteorológico nacional no descarta que se convierta en Huracán categoría 1 al llegar a tierra hoy.

"No se descarta que, en la madrugada del lunes, el centro de Nicholas bordé la costa de Tamaulipas, pudiendo intensificarse a huracán. En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país."

Las lluvias generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades correspondientes.