¡Mucha atención!

¿Qué está pasando con BBVA hoy? Se CAE sistema, reportan FALLA masiva en app y cajeros | MEMES

Los usuarios del banco, antes llamado como Bancomer, dieron a conocer en redes sociales los múltiples problemas que atravesaron este 12 de septiembre
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:30

Usuarios en redes sociales, hicieron viral este domingo 12 de septiembre, los problemas que estaban atravesando con el banco BBVA. La noticia explotó rápidamente en la web y se empezaron a preguntar "¿qué está pasando con BBVA?". Y es que, reportaron una falla masiva tanto en la app, como en los cajeros automáticos el día de hoy. Estos inconvenientes causaron mucha molestia entre los clientes, sin embargo como es común entre los mexicanos, algunos se lo tomaron con un característico sentido del humor y empezaron a llover memes.

Esta no es la primera ocasión que se presentan fallas en la aplicación del banco antes llamado Bancomer, que en 2020 completo su proceso del unificación de su nombre en todo el mundo para llamarse únicamente BBVA. En México, es una de las entidades financieras con más presencia, las sucursales con cajeros automáticos abundan por toda la CDMX y el resto del país; pero debido a este error de hoy, no pudieron hacer uso de ellos. 

¿Qué está pasando con BBVA hoy?

Los clientes, quienes tienen acceso a la app de BBVA reportaron que el sistema se había caído desde hace ya casi 12 horas. Algunos no podían ingresar y la aplicación móvil les arrojaba un mensaje que decía "no pudimos iniciar tu sesión. Revisa tu conexión e inténtelo de nuevo", pero el problema no tenía origen en su wifi.

Pero eso no fue lo más preocupante, ya que otros usuarios también dieron a conocer que las intermitencias en sus servicios se extendían hasta los cajeros automáticos: "El cajero no entregó mi efectivo, consulto la app y un falso mensaje de mala conexión, llamo a la línea BBVA y que en tres horas terminan la actualización". Hasta el momento, muchos de los clientes no han podido realizar operaciones bancarias y mostraron su molestia en Twitter.

La respuesta del banco, a través de su cuenta oficial, fue escueta y se limitaron a asegurar que las fallas quedarían resueltas en lo que resta del día de hoy y se disculparon por los inconvenientes.

Ya nos encontramos trabajando ante esta situación, te sugerimos intentar en el transcurso del día.

@BBVA_Mex en Twitter

Memes de la caída de BBVA

Como era de esperarse, los memes más divertidos sobre la caída masiva de BBVA no se hicieron esperar tanto en Facebook como en Twitter. Incluso Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, aprovechó las fallas en la aplicación y los cajeros, para burlarse de la institución financiera y dar a entender que en su empresa, esto no hubiera pasado. El empresario es una de las figuras más controvertidas y los post en su cuenta oficial siempre dan de que hablar por su sentido del humor sarcástico: "BBVA en este momento con su app, cajeros, pagina y todos sus sistemas caídos, les falló por 3 días para la quincenaVamos Bancomer esperamos más de ti". 

 

Más de