Alerta de Huracán

¿Cuándo se convertirá Nicholas en HURACÁN? Se acerca PELIGROSAMENTE a México y EU

Mantente alerta de todas las noticias generadas al rededor de Nicholas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:10

Las autoridades alertaron a los municipios cercanos a la costa de Tamaulipas pues, la tormenta tropical Nicholas se acerca peligrosamente y amenaza con convertirse en un temible huracán.

En un esfuerzo en conjunto entre el Sistema Meteorológico Nacional y el Centro de Huracanes de Miami, han predicho la trayectoria de la tormenta tropical Nicholas que dé a poco se aleja de las costas de México y EU.

Pese a que se aleja y pierde fuerza para ser huracán, Nicholas podrá ocasionar lluvias torrenciales en Tamaulipas y el Sur de Texas, por lo que las autoridades advierten sobre riesgo ocasionado por las precipitaciones.

Si Nicholas recupera fuerza, podría convertirse en huracán este mismo lunes cuando pase por México y el sur de EU, pero todo dependerá del desarrollo que tenga la tormenta a lo largo del día. El último aviso de la CONAGUA, señala una perdida de fuerza por parte de esta depresión tropical.

Se esperan más Tormentas Tropicales durante este mes

Los expertos señalan que durante este mes habrá más tormentas tropicales, provenientes del Océano Atlántico, esto luego de detectar una anomalía en algunos canales de baja presión que cruzan el océano desde Africa hasta nuestro continente.

 

Se prevé que al menos un huracán más se aproxime esta semana a México procedente de Africa, por lo que las lluvias podrían continuar causando estragos en todo el territorio nacional.