Día de la Independencia

¿Estarán abiertos los bancos este 15 y 16 de septiembre por las Fiestas Patrias?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya dio a conocer como operarán los bancos durante estos días
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:40

Este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre en México se celebra el Día de la Independencia, por lo que muchas oficinas y negocios no acostumbran a laborar en estos días, o sólo lo hacen medio día, por lo que al caer estas fechas en quincena, miles de usuarios tienen la duda si los bancos estarán abiertos durante estas Fiestas Patrias.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que regula la actuación del sistema financiero mexicano, en su calendario de este 2021, este miércoles 15 de septiembre las sucursales bancarias atenderán a los cuentahabientes en su horario normal, pero el jueves 16 permanecerán cerrados, por lo que estarán suspendidas las operaciones.

En caso de que algún usuario necesite retirar efectivo, existen más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país que estarán disponibles para realizar operaciones. Además de que se podan realizar otras operaciones a través de las aplicaciones móviles, internet y en supermercados.

Las actividades en los bancos serán retomadas de manera normal al siguiente día hábil, que es el viernes 17 de septiembre.

Cabe destacar que en las próximas semanas habrá otros días en los que los bancos permanecerán cerrados, pues son feriados: el martes 2 de noviembre por ser Día de Muertos. Y el lunes 15 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

LF