Coronavirus

Grito de Independencia 2021: ¿habrá LEY SECA este 15 de septiembre en CDMX?

Se dio información respecto a las medidas que implementarán las diferentes alcaldías para este 15 y 16 de septiembre
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:36

Los festejos patrios están a la vuelta d la esquina, pues este miércoles y jueves se celebra el Día de la Independencia de México, por lo que está la duda sobre si habrá ley seca en la CDMX durante estos dos días.

Ante esto, el Gobierno de la CDMX determinó que las alcaldías decidirán de manera independiente como realizarán la celebración del Grito de Independencia este 15 de septiembre, pero la mayoría anunció que los harán de manera virtual para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19, pero no dieron información respecto a la ley seca.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, se indicó en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Al aún no estar definido el tema de la venta de alcohol, las autoridades de la CDMX podrían definir la implementación de la ley seca durante este martes 14 de septiembre, y en caso de prohibirse, la noticia será informada en los distintos medios oficiales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX, se realizará del mismo modo que en 2020, es decir, sin asistentes debido a que continúa la pandemia de Covid-19. Además, a los festejos patrios en Palacio Nacional solamente asistirán algunos invitados.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomendó no asistir a eventos masivos para evitar contagios de la enfermedad ocasionada por el coronavirus, hacer mínimas reuniones y seguir contribuyendo al descenso de casos registrados de la enfermedad. 

LF